“La sostenibilidad está vista como una base fundamental del negocio para mantener su vigencia y proyectarse al futuro” | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

“La sostenibilidad está vista como una base fundamental del negocio para mantener su vigencia y proyectarse al futuro”

Entrevista a José Luis Hidalgo, gerente general de Acceso Crediticio y Lorena Ferreyros, subgerente de Gestión Ambiental, Social y Gobierno Corporativo.
 

20-09-2022
José Luis Hidalgo, gerente general de Acceso Crediticio y Lorena Ferreyros, subgerente de Gestión Ambiental, Social y Gobierno Corporativo.

Acceso Crediticio es una entidad financiera peruana con 15 años de historia que acaba de celebrar. Su modelo de negocio se encarga de buscar u originar créditos que tengan impacto positivo en la gente. Comenzaron financiando herramientas de trabajo y vehículos de trabajo para un segmento de la población que no tienen acceso fácil a la banca tradicional o no tienen acceso definitivamente.

Entrevistamos a José Luis Hidalgo, gerente general de Acceso Crediticio, y Lorena Ferreyros, subgerente de Gestión Ambiental, Social y Gobierno Corporativo.

Lorena nos explica cómo ha evolucionado la Responsabilidad Social en la empresa. Destaca que “el área de sostenibilidad ha evolucionado mucho porque basamos nuestro modelo de negocio en la sostenibilidad, no solo nos enfocamos en la parte financiera sino en que los dos vayan de la mano. Nuestra área trabaja transversalmente con todas las áreas de la empresa bajo la supervisión de José Luis, y desde la concepción de un producto, hasta la relación con todos nuestros stakeholders, está basada en nuestros principios de ESG”.

Por su parte, José Luis nos habla sobre las iniciativas que llevan a cabo en su estrategia de RSE, como su labor en apoyo a las mujeres para conseguir trabajar en el ámbito de los taxis. “Estamos trabajando para que más del 50% de los empleos del sector sea destinado a mujeres”. También explica los proyectos desarrollados con inmigrantes, proporcionándoles una herramienta de trabajo.

En la entrevista también nos hablan de la manera en la que manejan el tema de la morosidad, su actual alianza con Uber (proyecto de electromovilidad) y los próximos retos a los que se enfrentan en el tema de la responsabilidad social.

¡Ya puedes escuchar la entrevista en nuestro podcast!