“Trabajamos para que la gente de nuestra compañía tenga un propósito” | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas

“Trabajamos para que la gente de nuestra compañía tenga un propósito”

Entrevista a Mauricio Martinez, director de Recursos Humanos de DHL Express Perú. 
 

20-09-2022
Mauricio Martinez, director de Recursos Humanos de DHL Express Perú.  

DHL Express es el líder del mercado de la empresa logística. Cuenta con 380 000 empleados en más de 220 países y territorios trabajan todos los días para ayudarle a superar barreras, llegar a nuevos mercados y hacer crecer su negocio. O simplemente a enviar una carta a sus seres queridos.

Entrevistamos a Mauricio Martínez, director de Recursos Humanos de DHL Express Perú, quien nos habla sobre la evolución y las principales áreas estratégicas del área de Responsabilidad Social. Comenzaron con el programa GoGreen, enfocado a todo lo relacionado con el medio ambiente y pasaron a la parte GoHelp, la parte relacionada con la ayuda humanitaria. También han desarrollado GoTeach, programa relacionado con la educación, entre otros. “Nuestra estrategia más grande y retadora es que en 2050 toda la flota de DHL deje de usar todo el material fósil”.

“La compañía está a un siguiente nivel, en el que no solo valen los resultados, sino también esta parte importante que nuestras acciones generan en la sociedad” afirma el director de Recursos Humanos.

También nos habla sobre su labor con las ONG y los premios DHL`s Go Heart, que otorgan premios a las mejores iniciativas a nivel social. “Dejamos de ser el aportador o el que participa en una actividad periódica a ser embajadores de conectar estos propósitos que tiene la gente” ha destacado Mauricio.

Temas como las iniciativas a las que presta ayuda, la importancia de la comunicación de la responsabilidad social, las fases en las que han dividido esta área para poder generar el impacto deseado y sobre los retos y desafíos que les queda por llevar a cabo, como aplicar en la realidad sus objetivos marcados. 

Descubre toda la entrevista escuchando el podcast completo.