"EXPOCAFÉ es el espacio de encuentro de productores y consumidores de café peruano" | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

"EXPOCAFÉ es el espacio de encuentro de productores y consumidores de café peruano"

Entrevista a David González, Coordinador de la Cámara Peruana de Café y Cacao.
 

23-11-2022

Promover los principios de calidad y productividad, brindar información estadística confiable, así como atender a las empresas y productores son los principales objetivos de la Cámara Peruana de Café y Cacao que desde hace más de tres décadas trabaja de la mano con productores y cooperativas de dicho sector en Perú, país que se ubica como 8vo productor de café en el mundo.

“Perú se mantiene en octavo lugar de producción, mejorando en calidad y buscando mayores espacios en cafés finos” señala David González, Coordinador de la Cámara de Café y Cacao.

En 2011, la Cámara Peruana de Café y Cacao realizó la primera EXPOCAFÉ Perú y en su décima primera edición espera la asistencia de 12 mil personas de manera presencial y otras 600 mil que se conectarán online. “Es un espacio para aprender y compartir experiencias y disfrutar los distintos tipos de café”, resalta González.

La EXPOCAFÉ Perú 2022 cuenta con el apoyo de Corresponsables como medio aliado. Durante los cuatros días del evento, los amantes del café contarán con un amplio programa de actividades entre ellos, un simposio con conferencias magistrales, talleres, concursos, presentación de cafeterías especiales en la capital entre otras actividades.

“Participarán más de 160 productores de café donde el 70% son organizaciones de pequeños productores y para ellos representa una oportunidad de venta en mercados más exigentes, y para los consumidores, es la oportunidad de acceder a estos productos”, agrega David González. Además, los asistentes podrán apreciar una muestra de fotografías de distintas zonas cafetaleras del país donde también se apreciará la evolución del consumo de café en Perú.
 

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.