Footloose es la primera cadena retail peruana de calzado en publicar su Reporte de Sostenibilidad | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

Footloose es la primera cadena retail peruana de calzado en publicar su Reporte de Sostenibilidad

Entrevista a Raúl Vergara, gerente general de Footloose

30-09-2022
Raúl Vergara, gerente general de Footloose

De ser una tienda familiar, ubicada en el Centro de Lima en 1997, Footloose es actualmente la primera cadena retail de calzado en Perú con 115 tiendas en todo el país, ofreciendo diversos tipos y marcas para toda la familia.

Esta empresa apuesta por la sostenibilidad y es la primera en publicar su Reporte de Sostenibilidad como parte del Plan Estratégico de la empresa que establecieron en 2019 con énfasis en la gestión de residuos y reciclaje.

Raúl Vergara, gerente general de Footloose, detalla con orgullo el lanzamiento de su línea sostenible “2Change” que promueve la conciencia en el impacto ambiental y genera valor compartido con moda sostenible.  

“Esta primera colección tiene el concepto de que estamos en un tiempo de cambio para un futuro mejor. Este calzado cuenta con una planta 100% sostenible elaborada a base de caucho recolectado del árbol shiringa del cual se extrae el látex - sin necesidad de talar el árbol - con lo cual éste se regenera y produce el látex para la fabricación de las plantas de nuestro calzado”, sostiene.

Asimismo, están trabajando con ProInnóvate en la fabricación de geotextiles con hojas de papa. Además, la empresa está en un proceso de concientizar a sus colaboradores para el debido cuidado del medio ambiente empezando con el adecuado uso de la energía, agua y gestión de residuos.

Conoce más de la apuesta por la RS y sostenibilidad de Footloose en nuestro podcast.