ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Green Valley Panamá la “smart city” que busca generar felicidad y bienestar

Entrevista a Carlos Malo de Molina, Gerente General de Green Valley Panamá.

18-05-2023
Carlos Malo de Molina, Gerente General de Green Valley Panamá.

Green Valley Panamá es un desarrollo inmobiliario ecológico, sostenible, innovador de 200 hectáreas con infraestructura futurista del más alto nivel y sin precedentes en Panamá. El proyecto ofrece lotes de terreno urbanizados a promotores y constructores que deseen desarrollar sus proyectos residenciales, comerciales, institucionales o deportivos dentro de lo que constituirá la primera Smart City (ciudad inteligente) de Panamá.
 
“Todo está muy estudiado, para que sea inteligente, ecológico y sostenible, y eso hace que la vida sea más feliz. Hay un concepto referido a crear las ciudades en 15 minutos, eso es una parte nueva de la sostenibilidad”, señala Carlos Malo de Molina, gerente General de Green Valley Panamá.
 
“¿Qué significa ciudades en 15 minutos? Que tú puedes ir caminando al supermercado, a zonas de ocio, poesía, al colegio, hospitales, es decir que tú puedes arreglar tu vida, que a 15 minutos lo tienes todo, y eso significa Green Valley Panamá”, explica.
 
Refiere que en Panamá hay trabajadores que tardan dos horas o más en ir al trabajo y lo mismo al regresar a sus casas, lo que constituye más de ocho horas de trabajo. “Eso no es vida, además contamina, perjudica  a la sociedad de una manera muy importante” afirma categóricamente.
 
Por ello, señala que Green Valley es la ciudad del futuro, con amplias avenidas, que al final tendrá 40 kilómetros de aceras de 2.6 metros de ancho, grandes parques, un río y a tan solo 10 kilómetros del mar.
 
“Pretendemos buscar la felicidad de la gente, con la ciudad  que tienen todo a 15 minutos”, subraya.
 
Asimismo, refiere que quiere construir el “Silicon Valley” de Panamá, con el buen clima que ofrece Green Valley, para que la inteligencia pueda crear.
 
“La búsqueda de la felicidad es fundamental, entonces yo creo que en Green Valley el entorno social está equilibrado, es muy sano. Así como la contaminación es agresiva, el concreto genera depresión, suicidios, la contaminación genera cánceres y problemas, es decir, la felicidad está en lo que es verde, el ambiente puro, el mar, en todo eso, entonces tenemos que construirlo”, explica.
 
Finalmente enfatiza que el uso de las energías no contaminantes, que si bien pueden tener un costo mayor ahora, cuando sea de un uso más masivo el mundo será diferente.
 
“Nos va a dar una sociedad diferente, más económica y más feliz para todos”, puntualiza.
 
Carlos Malo de Molina fue panelista en la Expo Real Estate Perú, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI PERÚ) y el Grupo SyG, y que contó con Corresponsables como medio aliado. 

 

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast