“Hay muchas personas en nuestro país que quieren ayudar, que tienen el ánimo de dar” | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

“Hay muchas personas en nuestro país que quieren ayudar, que tienen el ánimo de dar”

Entrevista a Verónica Roca Rey, Gerente de Responsabilidad Social del Banco de Crédito del Perú (BCP).
 

10-11-2022
Verónica Roca Rey, Gerente de Responsabilidad Social del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Fundado hace más de 130 años, el Banco de Crédito del Perú cuenta con más de 16.000 colaboradores. Verónica Roca Rey, Gerente de Responsabilidad Social del BCP rescata el potencial de cambio que la educación aporta a la sociedad. En ese sentido, sostiene que como parte de su responsabilidad social empresarial, impulsa dos líneas de acción: los programas Becas BCP y Contigo Emprendedor.
 
Roca Rey comparte que el programa Becas BCP, con más de 10 años de implementación, busca otorgar la oportunidad de cursar estudios a jóvenes con talento que cuentan con escasos recursos. A la fecha, son más de 800 beneficiarios que, a lo largo de los años, han podido estudiar gracias a este programa.
 
Los interesados en financiar sus estudios a través de esta iniciativa pueden inscribir sus postulaciones hasta antes de la primera semana de enero del 2023, en el sitio web www.becasbcp.com; donde, además, pueden acceder a mayor información.
 
El objetivo del programa Contigo Emprendedor es brindar capacitación a pymes, que, en una primera etapa, se enfocaba en capacitar solo a  mujeres emprendedoras en el manejo de habilidades financieras.
 

Otras estrategias de Responsabilidad Social 

 
Verónica Roca Rey relata que, en el Perú, existen organizaciones sociales y empresas que están aptas a ayudar. En ese sentido, la gerente comparte que el BCP brinda apoyo a estas iniciativas a través de la promoción de campañas de recaudación mediante sus plataformas, como habilitar las donaciones directas a través de sus aplicaciones de Banca Móvil BCP y Yape. “Nos ha dado muy buen resultado. Hemos recabado más de 200.000 soles para causas específicas el año pasado”, remarca.
 
Roca Rey también resalta la cultura de voluntariado de los colaboradores del BCP, quienes donan su tiempo libre para brindar ayuda en ollas comunes o en eventos como la Teletón.

 

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.