“La Sostenibilidad es parte de nuestro ADN, es la forma en la que gestionamos nuestro día a día” | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

“La Sostenibilidad es parte de nuestro ADN, es la forma en la que gestionamos nuestro día a día”

Entrevista a Valeria Vázquez, Gerenta de Personas y Sostenibilidad de Sodimac y Maestro.

10-11-2022
Valeria Vázquez, Gerenta de Personas y Sostenibilidad de Sodimac y Maestro.

Sodimac es una empresa que opera en el retail, industria donde ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado de tiendas para el mejoramiento del hogar. Su actividad se focaliza en desarrollar y proveer soluciones a los proyectos de construcción de sus clientes, además de satisfacer las necesidades de mejoramiento y decoración de sus hogares.

En la actualidad, cuentan con 26 tiendas a nivel nacional (12 en Lima y 14 en provincias). Cada una de ellas está diseñada con lo mejor de la tecnología y edificadas con el objetivo de que estén entre las más desarrolladas de América Latina.

Entrevistamos a Valeria Vázquez, Gerenta de Personas y Sostenibilidad de Sodimac, que nos habla sobre sus objetivos y retos como empresa. Sodimac tiene como visión ser empresa líder de proyectos para el hogar y la construcción.

“La Sostenibilidad es parte de nuestro ADN, es la forma en la que gestionamos nuestro día a día. Tenemos un compromiso muy fuerte en aportar al desarrollo del país y lo hacemos mejorando la calidad de vida de las comunidades donde nos encontramos”. Valeria afirma que la gestión también está enfocada en la promoción del desarrollo sostenible, la diversidad y reducción del impacto ambiental.

Sodimac cuenta con una estrategia de equidad, diversidad, inclusión y prevención de la violencia. La comunicación de estas iniciativas juega un papel muy importante en la compañía, al reflejar la transparencia y responsabilidad con la que actúan. “Contamos con una estrategia de comunicación consistente y que nos permite no solamente compartir de manera proactiva nuestras iniciativas de sostenibilidad, sino también, y creo que es lo más importante, una retroalimentación constante.”
 

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.