“Lo que podemos hacer puede resultar muy poco con lo que podemos lograr si trabajamos todos juntos” | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

“Lo que podemos hacer puede resultar muy poco con lo que podemos lograr si trabajamos todos juntos”

Entrevista a Luis Zapata, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA
 

15-09-2022
Luis Zapata, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA

LIMA EXPRESA es una concesión vial que forma parte de VINCI Highways, líder mundial en concesiones de carreteras. Tienen a cargo la gestión y mantenimiento de dos vías alternas en la ciudad de Lima: la Vía de Evitamiento (16 km.) y de la vía expresa Línea Amarilla (9 km.).

La misión de la compañía es brindar seguridad, fluidez y calidad de vida a través de una gestión eficiente de la vía. Su visión consiste en hacer de Lima una ciudad más conectada y sostenible.

En esta entrevista, Luis Zapata, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA, nos habla sobre las iniciativas que desarrolla la compañía y su labor con la Responsabilidad Social.

Por medio de su infraestructura de negocio, la movilidad genera conectividad, lo que contribuye al progreso. En este sentido, la compañía está ligada innegablemente a las personas, por lo que su labor es ofrecer fluidez y seguridad a sus clientes como una vía alternativa para realizar su recorrido.

Su proyecto más cercano, pendiente de concretar para el próximo año, es la segunda instalación de paneles solares en una base operativa. Fruto del trabajo que han ido desarrollando han tomado la decisión de neutralizar sus emisiones residuales por medio de la compra de bonos de carbono que han contribuido a la preservación y conservación del Parque Nacional Cordillera Azul, entre otros varios proyectos que lleva a cabo LIMA EXPRESA y que Luis Zapata describe. 
 

Descubre todos los proyectos sostenibles en los que está trabajando en LIMA EXPRESA.