Moda Transcultural y de Género | Corresponsables.com Perú

Moda Transcultural y de Género

Moda Transcultural y de Género

Milenyo presenta cuatro ejemplos de empresas de mujeres de moda sostenible que apuestan por la transculturalidad. Además las cuatro defienden en sus diferentes ámbitos la figura de la mujer en la empresa:

  • Ya sea porque sus equipos directivos sean integrados exclusivamente por mujeres.
  • Porque sean consultoras de emprendedoras que estén empezando en el mundo de la moda.
  • Porque a través de sus prendas defienden causas como el feminismo o el empoderamiento de la mujer.

PONENTES CONFIRMADOS:

Tytti Thusberg:  La marca usa materiales ecológicos y también reciclados.

Tytti Thusberg: Fundadora de la marca de moda sostenible del mismo nombre y creadora de la marca de bolsos artesanales Slowbag Realizados a partir de cinturones de seguridad. Realiza: Alta Costura, Diseño de vestuario para compañías de teatro y danza, Obras de Arte para vestir – piezas de vestir a modo de esculturas, e imparte numeros talleres de moda y costura.


Uttopy: Uttopy es una marca de moda sostenible que nació en Barcelona en 2016 con el objetivo de visibilizar y apoyar las causas socio ambientales más importantes para nuestra sociedad. Con más de tres años en el mercado, su filosofía defiende un uso de la moda con vocación de generar impacto positivo.

Inés Echevarría: Apasionada del marketing, la creatividad, y la gente buena. Me he encontrado en el emprendimiento social.
Después de más de 10 años en el mundo del marketing fundé Uttopy, una marca de moda y complementos que a través del diseño da visibilidad a causas sociales.


MBASA: Compra tejidos y materiales fabricados de manera ética y justa, sostenible, local y hechos a mano.

Yolanda Balañà Mbasa e Ivena Balañà Mbasa: Fundadoras y hermanas Afro-españolas de padre Español y madre Guineoecuatoriana.
 

Tarpui: Co-crean y contribuyen al desarrollo de 5 comunidades de artesanos, asociaciones y agricultores de fibras naturales. Siembran árboles nativos para devolverle a la naturaleza lo que nos ofrece.

Lina Bermeo: Lina María Bermeo es una diseñadora de modas bogotana que se preocupa por la parte social y ambiental de su profesión. Por tal razón, y tras una ardua investigación que realizó, después de graduarse en el 2015 de la Universidad Ecci, decidió enfocar su trabajo en la moda sostenible.

Más información

Ficha rápida

Ubicación
Online, , .
Fecha de inicio
09-09-2020
Fecha de fin
09-09-2020
Horario
18:30h a 20:30h

Agenda