Santiago se prepara para recibir a los líderes de la movilidad sostenible a nivel mundial | Corresponsables.com Perú

Santiago se prepara para recibir a los líderes de la movilidad sostenible a nivel mundial

Santiago se prepara para recibir a los líderes de la movilidad sostenible a nivel mundial

Más de 400 altos ejecutivos participarán, el próximo 16 de Enero, en la Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible que celebrará su V edición en Santiago

El día jueves 16 de Enero, Santiago de Chile acogerá la Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible: “Latam Mobility Summit”, encuentro que contará con la participación de más de 400 altos ejecutivos provenientes de más de 20 países para contribuir a la transformación de la movilidad en la región.

En un contexto internacional de cambio permanente, Chile se quiere posicionar como líder regional en inversión para la transformación urbana y el incremento de la calidad de vida de sus habitantes. La Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible profundizará en los compromisos de la COP 25 para conseguir un mayor dinamismo en la consecución de los objetivos nacionales y regionales.

Representantes públicos de Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú y Brasil se sumarán a las actividades de la Cumbre para compartir mejores prácticas y fomentar sinergias regionales. Entre los panelistas de esta actividad destacan ejecutivos de los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial, así como líderes tecnológicos del sector movilidad e instituciones y organismos del sector público regional e internacional.

Las recomendaciones de los expertos internacionales participantes de esta importante red de actividades comienzan con el logro inicial de superar las barreras que existen en Latinoamérica en relación al desarrollo de la movilidad sostenible; en particular en lo que se refiere al desarrollo de infraestructura. Es fundamental garantizar las condiciones para un transporte más accesible y sostenible, y en este punto la movilidad sostenible juega un papel fundamental.

La Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible que se celebrará en Santiago el Jueves 16 de Enero será la antesala de la carrera de Fórmula E, la prueba deportiva más relevante a nivel mundial en el ámbito de movilidad sostenible la cuál congregará a miles de aficionados al deporte y la movilidad. Con estas actividades, Santiago será por unos días la capital mundial de la movilidad sostenible, una oportunidad que debe ser aprovechada por los sector público y
privado chilenos para posicionar al país.

En este sentido, las principales empresas mineras con operación en Chile estarán presentes en la Cumbre para posicionar a Chile como líder en producción de minerales para baterías de vehículos eléctricos.

“Chile tiene en la movilidad sostenible una oportunidad para transformar su economía, su realidad urbana y la calidad de vida de millones de chilenos. Desde Latam Mobility ponemos todo nuestro empeño en la mejora de la calidad de vida de los latinoamericanos y en la generación de oportunidades de empleo y desarrollo en un
sector de gran futuro para la región y sus habitantes y estamos muy orgullosos de realizar esta actividad en Santiago”, declaró Rebeca González, Directora General y fundadora de la organización Latam Mobility.

Latam Mobility 2020, en Santiago de Chile, contará con ponencias de destacados representantes de los sectores público, privado y la sociedad civil. Más de 400 expertos, se darán cita en las actividades que se realizarán en el mes de Enero en Chile para discutir la actualidad de uno de los sectores más relevantes para la
conservación de nuestro planeta y la mejora de la calidad de vida de los latinoamericanos contribuyendo a una mayor integración social.

Ficha rápida

Ubicación
, , Chile.
Fecha de inicio
16-01-2020
Fecha de fin
16-01-2020
Horario
de 8:00 a 18:00h

Agenda