ODS10. Diners Club y Olimpiadas Especiales firman pacto por los jóvenes atletas con habilidades especiales | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS10. Diners Club y Olimpiadas Especiales firman pacto por los jóvenes atletas con habilidades especiales

Por cada donación realizada por un socio Diners Club igualará el monto donado por el mismo

27-08-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La empresa Diners Club se compromete e impulsa el desarrollo de los jóvenes deportistas con habilidades diferentes. Así Diners Club Perú y Olimpiadas Especiales Perú firmaron un convenio por tres años para contribuir a que personas que pertenecen a esta población vulnerable tengan acceso a temas básicos como salud, educación y mejoren su calidad de vida a través de la práctica del deporte. 

Esta alianza permitirá que los Socios Diners Club contribuyan mes a mes como donantes individuales, lo que contribuirá a cambiar la vida de más de 8 mil atletas de Olimpiadas Especiales Perú. 

“El deporte es clave en el desarrollo de una persona y es la base que usa Olimpiadas Especiales para demostrar la capacidad que tienen sus atletas. Esta alianza busca visibilizar esa necesidad de apoyar a personas con habilidades especiales buscando integrarlas a la sociedad. Como parte de esa concientización, Diners Club quiere adelantarse y promover que sus Socios contribuyan mensualmente en la causa que promueve Olimpiadas Especiales”, afirmó Pío Rosell, CEO de Diners Club en Perú. 

“Olimpiadas Especiales trabaja para visibilizar capacidades de personas con habilidades diferentes a través de la práctica de deportes. Diners Club se convierte en un nuevo aliado en esta cruzada y demuestra que las empresas privadas deben de trabajar por el desarrollo de una sociedad que de oportunidades a todos”, dijo Juan Alberto Wu, presidente de Olimpiadas Especiales en Perú.  

El movimiento global Olimpiadas Especiales, que radica en Perú hace más de 30 años, se encuentra en 10 regiones del país –Tumbes, Piura, Jaén, Trujillo, Chiclayo, Lima, Callao, Ica, Arequipa y Tacna–. Actualmente, Olimpiadas Especiales Perú llega a más de 8 mil atletas con discapacidad intelectual, ofreciendo 8 deportes de tipo olímpico.

A nivel global, el Movimiento Olimpiadas Especiales (fundado en 1968) abarca a más de 6 millones de atletas y compañeros unificados en más de 190 países del mundo. Ofrece más de 32 deportes de tipo olímpico y más de 100,000 juegos y competencias a lo largo del año.

Uno de los beneficiados con esta nueva alianza será el atleta, Juan Diego Moy (27) quien participó en los últimos Juegos Mundiales Abu Dabi en marzo del presente año obteniendo medallas de Oro y Plata en estilo libre en Natación. Gracias al programa, Juan Diego ha podido demostrar su capacidad y destreza en diferentes disciplinas deportivas, además de permitirle desarrollar sus habilidades sociales.

Se espera que con esta alianza muchos peruanos y peruanas Socios Diners Club colaboren para que Olimpiadas Especiales continúe trabajando. La entidad financiera invitará por teléfono a sus Socios a sumarse como donantes individuales a través de sus tarjetas de crédito con un importe mensual de manera rápida y segura. Además, por cada donación realizada por un socio, Diners Club igualará el monto donado, a favor de todos los atletas de Olimpiadas Especiales. 

Pio Rosell, de Diners Club, reiteró que “Tienen como misión de voluntariado y apoyo a la comunidad, ayudar a niños y jóvenes en situaciones vulnerables para que estos puedan integrarse en la sociedad. A través de sus Socios y aliados comerciales como Olimpiadas Especiales, que cumplen ese rol en nuestro país”, destacó.

Olimpiadas Especiales también viene impulsando la campaña ‘La Revolución es Inclusión’, cuyo objetivo es terminar con la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual y crear un mundo totalmente inclusivo. La campaña pretende activar a 100 millones de personas en todo el mundo y recaudar US $ 100 millones de dólares para el trabajo transformador del movimiento Olimpiadas Especiales