ODS 2. Más de 11 000 escolares corrieron contra el hambre y la desnutrición infantil | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS 2. Más de 11 000 escolares corrieron contra el hambre y la desnutrición infantil

Más de 20 colegios en el Perú participarán en noviembre próximo para ayudar a niños y niñas con anemia y desnutrición en Puno y Ayacucho

09-08-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En una campaña para ayudar a combatir la desnutrición infantil y anemia en zonas vulnerables de Ayacucho y Puno, la ONG Acción contra el Hambre ha incentivado a 11,200 estudiantes de colegios solidarios a participar de la “Carrera contra el Hambre”, una iniciativa donde los estudiantes apoyan con entusiasmo y compromiso a otros niños y niñas que sufren de desnutrición en nuestro país.

“Carrera contra el Hambre”, en su 7° edición, es una actividad pedagógica, solidaria y deportiva que consiste en sensibilizar a los escolares para que, a través de una carrera patrocinada, puedan recolectar donativos por cada kilómetro recorrido. Este año participaran más de 20 colegios de Lima, Arequipa y Trujillo. 

Con lo recaudado, Acción contra el Hambre salva las vidas de niños y niñas desnutridos, trabajando para que las comunidades sean autosuficientes, y enseñando prácticas innovadoras para mejorar la calidad de vida en los distritos de Lucanamarca y Ajoyani, ubicados en Ayacucho y Puno, respectivamente.

Durante la sexta edición fueron 11 las Instituciones Educativas que participaron en este proyecto internacional que, además, busca promover hábitos saludables, fomentar el deporte y la igualdad en el país. A nivel mundial participaron 2,000 colegios de 30 países donde viene trabajando la ONG Acción contra El Hambre.

"Este año esperamos seguir contando con el apoyo de directores, docentes, padres de familia y estudiantes de colegios solidarios para que más niños y niñas de Ayacucho y Puno tengan una oportunidad de acceder a una mejor nutrición. Por ejemplo, en el distrito de Lucanamarca (Ayacucho) hemos logrado reducir los índices de anemia del 36% al 27% (11 puntos porcentuales) en tan solo 1 año, y con más apoyo podremos seguir reduciendo esa cifra para la satisfacción de todos y todas”, dijo América Arias, directora país de Acción contra el Hambre. Cabe resaltar que en el año 2018 la desnutrición crónica afectó al 12,2% de niños y niñas menores de 5 años, mientras que el padecimiento de la anemia fue de 43,5% en niños y niñas de 6 a 35 meses, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar-ENDES del INEI. Una cifra alarmante, considerando que los primeros 3 años de vida es la etapa clave para un desarrollo más productivo.