ODS3. Desayunos contra el hambre, una manera sencilla de luchar contra la anemia infantil | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS3. Desayunos contra el hambre, una manera sencilla de luchar contra la anemia infantil

03-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Esta mañana, la ONG Acción contra el Hambre y la empresa Huella Verde han realizado el lanzamiento de la campaña “Desayunos contra el Hambre”, una excelente iniciativa que busca erradicar la anemia de niños y niñas en situación de vulnerabilidad en nuestro país.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional con 40 años de trayectoria y presencia en más de 50 países, beneficiando a más de 6 millones de personas a través de proyectos de nutrición y seguridad alimentaria, especialmente niños y niñas menores de 5 años. En el Perú, la organización viene realizando un trabajo sostenido y articulado en la lucha contra desnutrición y la anemia infantil, en coordinación con ministerios, gobiernos locales, empresas privadas, organizaciones sociales, agentes comunitarios y las familias de cada comunidad intervenida.

La campaña “Desayunos contra el Hambre” promueve un país libre de anemia e invita a los peruanos y peruanas a participar en esta lucha. El proceso es muy sencillo: Por la compra cada Pack de 4 Avenas, Huella Verde contribuirá a mejorar la alimentación de los niños y niñas durante 20 días. La comunidad elegida es Santiago de Lucanamarca, un distrito ayacuchano donde, gracias a los proyectos de Acción contra el Hambre y según el Reporte anual de Sistema de Información del Estado Nutricional CENAN (2018), se ha logrado reducir la anemia infantil del 37.9% en el año 2017 al 26.9% en el 2018.

La campaña se desarrollará durante todo el mes de setiembre, se pueden realizar los pedidos escribiendo directamente a la cuenta de Instagram @HuellaVerdePeru o llamando al 983535231. El Pack de 4 Avenas tiene un costo de 100 soles (delivery incluido), de los cuales 20 soles irán destinados íntegramente a la lucha contra la anemia infantil en Ayacucho.

Colaborar es fácil, ¡súmate a la campaña!