ODS4. Voluntarios Belcorp capacitan a madres y padres de familia del I.E. Las 200 Millas | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS4. Voluntarios Belcorp capacitan a madres y padres de familia del I.E. Las 200 Millas

Un total de 79 personas fueron capacitadas en temas de presupuesto, activo neto y metas financieras junto con MatLab, especialistas en técnicas de aprendizaje matemático

08-08-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el objetivo de promover la importancia de pensar en el futuro y gestionar de forma responsable las finanzas personales y familiares, voluntarios Belcorp se congregaron en la Institución Educativa Las 200 Millas (Callao) para capacitar a madres y padres de familia de la institución y a consultoras independientes Belcorp en temas como presupuesto, activo neto y metas financieras. La iniciativa se llevó a cabo de la mano con MatLab Perú, laboratorio especialista en desarrollar estrategias y técnicas para aprender y enseñar matemáticas.

Verónica Melzi, Gerente de la Fundación Belcorp, indica que esta iniciativa forma parte del programa de voluntariado de la corporación, que busca impulsar el desarrollo del colaborador y brindarle la oportunidad de generar un impacto positivo en la comunidad.

La jornada contó con la participación de más de 25 voluntarios, entre trabajadores y familiares, y logró capacitar a un total de 79 personas (64 padres de familia y 15 consultoras) quienes, en esta ocasión, a través de cuatro charlas de 15 minutos cada una, aprendieron cómo gestionar sus finanzas con una visión de futuro.

“Estamos interesados en capacitar a cada vez más voluntarios para potenciar el alcance de nuestras actividades. Por este motivo, realizamos esta iniciativa a manera de plan piloto, para evaluarla y luego poder replicarla en otros públicos y, de esta manera, llegar a más personas”, agrega Melzi.

Esta es la segunda ocasión en que la multinacional trabaja con la I.E. Las 200 millas, pues, en diciembre de 2018, brindaron talleres de matemática divertida y llevaron una chocolatada a sus estudiantes. “Para este año, buscamos reforzar el aporte en esta escuela, dirigiéndonos a los padres de familia. Adicionalmente, en este espacio, compartimos con consultoras Belcorp conocimientos que las benefician en su vida personal y en sus emprendimientos”, comenta la representante de la Fundación Belcorp.