ODS4. Cisco recibe reconocimiento del Ministerio de Educación | Corresponsables.com Perú
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS4. Cisco recibe reconocimiento del Ministerio de Educación

Esta distinción se dio en el marco del evento de reconocimiento a las empresas que forman parte del grupo Aliados por la Educación

13-08-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El pasado 12 de julio, el Ministerio de Educación de Perú (MINEDU) reconoció a empresas de diferentes sectores por sus aportes al desarrollo de la educación en nuestro país. Cisco recibió este reconocimiento a través de Cisco Networking Academy, el programa de Educación de Cisco que busca brindar habilidades tecnológicas a personas de todo el mundo y que ha impactado en más de 650,000 beneficiarios a lo largo de sus 18 años en Perú.

Esta distinción fue entregada en el marco de la ceremonia de reconocimiento del grupo Aliados por la Educación, una comunidad de colaboración público-privada que centra sus esfuerzos en la mejora de la educación de nuestro país para impulsar proyectos alineados con las políticas públicas de Perú. En este selecto grupo se encuentran también Fundación Telefónica, Yanacocha, Unicef-Perú, entre otras grandes empresas referentes en sus sectores.

Para Diana Tamashiro, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Cisco, "Este reconocimiento resalta el excelente trabajo que hizo Cisco en conjunto con el MINEDU en favor de cientos de miles de estudiantes peruanos". Asimismo, agradeció la oportunidad brindada por el ministerio para poder trabajar en conjunto en favor de generar proyectos que cierren la brecha tecnológica que se encuentra en nuestro país.

“Actualmente, Perú es el país líder a nivel global en beneficiarios del programa Cisco Networking Academy, esto solo se ha podido lograr con un excelente trabajo por parte de nuestro equipo, así como el soporte que nos dan instituciones como el Ministerio de Educación para llegar a un mayor número de jóvenes. De este modo, estamos ampliando el abanico de oportunidades que ellos tendrán al momento de insertarse en el mercado laboral.”, afirmó Tamashiro.

Por su parte, Flor Pablo, ministra de educación, instó a las empresas a continuar este buen trabajo, siempre pensando desde una óptica innovadora. Además, resaltó la importancia de todas las iniciativas que se están trabajando, pues ayudan a amplificar el factor transformador de la educación en los ciudadanos de nuestro país, generando un panorama positivo frente a los retos que el futuro presenta.