ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Empresas sostenibles: El camino hacia un futuro responsable y sólido

Por Gina Vega Ponce de León, Gerente de Asuntos Corporativos en PRIMAX Perú. 

 

19-02-2024
Empresas sostenibles: El camino hacia un futuro responsable y sólido

Las empresas hoy tienen un rol fundamental en el desarrollo de una sociedad más justa, equilibrada, de manera que impacte positivamente en la vida de miles de personas y en el futuro del planeta.  

Con el paso del tiempo, la sostenibilidad, se ha convertido en un concepto transformador por ser el foco principal que impulsa a las empresas para conectar con sus Stakeholders, a través de una propuesta de valor. Los consumidores modernos son cada vez más conscientes de su poder como agentes de cambio y se identifican con las empresas que comparten sus valores. Así, aquellas organizaciones comprometidas con la sostenibilidad no solo atraen a más consumidores, sino que también generan lealtad y confianza a largo plazo.

Conscientes de estos cambios, si las empresas focalizan esfuerzos en la generación de experiencias que prioricen el valor compartido, adopten prácticas responsables con el entorno, contribuirán activamente a la construcción de una sociedad más sostenible.

En línea con ello, desde PRIMAX a través del Programa de Responsabilidad y Sostenibilidad "Energía Que Nos Conecta", venimos trabajando diversas iniciativas que nos permitan aportar a la creación de una sociedad equitativa y con mayores oportunidades. Contamos con un fuerte compromiso frente a la diversidad e inclusión laboral, que permita contar con colaboradores dispuestos a enfrentar desafíos a futuro y a adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio. 

Por eso, la compañía busca promover la equidad e inclusión, y el 60 % de nuestros colaboradores son mujeres. Asimismo, brindamos oportunidades laborales a personas con habilidades diferentes y colaboradores mayores de 50 años, porque creemos que el verdadero valor de cada persona radica en su esfuerzo y dedicación, más allá de la edad o capacidades físicas.  

Es así como, a lo largo de los años muchos de nuestros colaboradores encontraron en PRIMAX no solo un trabajo, sino una familia que los respalda y los apoya a lo largo de su crecimiento profesional. Son estas historias de superación las que nos inspiran a seguir transformando vidas, porque sabemos que juntos podemos lograr grandes cambios.  
 
Estas acciones vienen siendo respaldadas por los recientes resultados del ranking MERCO Responsabilidad ESG 2023, que nos destacan como agentes de cambio al subir 26 posiciones, y colocarnos en el segundo lugar dentro de la industria de petróleo y gas, y estar en el top de empresas más responsables del país. 
  
En definitiva, empresas que adopten prácticas sostenibles no solo aseguran su supervivencia en un mundo en constante transformación, sino que también contribuyen de manera significativa al bienestar de la sociedad. La suma de estas acciones son las que nos impulsan a seguir trabajando más y mejores iniciativas que realmente generen un impacto positivo y duradero para las futuras generaciones.

 
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.