ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero,  Industria

Más y mejor educación financiera con Aprendemás Interbank

Creemos firmemente que el bienestar de nuestro negocio está alineado al bienestar de nuestro entorno, y que la única forma en que las y los peruanos podrán desarrollarse plenamente es si cuentan con un país próspero en la actualidad y en el largo plazo.

10-01-2024

En Interbank buscamos ser un referente en sostenibilidad y en iniciativas de valor compartido que contribuyan con el desarrollo del país, actuando con respeto, integridad y visión de futuro en todo lo que hacemos. Reconocemos el importante rol de las instituciones financieras en la transición hacia un mundo más sostenible, así como la gran oportunidad de impactar positivamente en el entorno en que operan, la sociedad y el medio ambiente. 

Creemos firmemente que el bienestar de nuestro negocio está alineado al bienestar de nuestro entorno, y que la única forma en que las y los peruanos podrán desarrollarse plenamente es si cuentan con un país próspero en la actualidad y en el largo plazo. Apostamos por un crecimiento económico sostenido con un rol protagónico de las empresas privadas enfocadas en generar valor compartido.  

Y es que el Perú es un país de oportunidades y desafíos. Uno de ellos, es el desafío de reducir las brechas de la inclusión financiera y de impulsar la educación financiera. Por eso, contamos con Aprendemás Interbank, la plataforma de e-learning diseñada para que más peruanos y peruanas tengan la oportunidad de aprender a gestionar su dinero y mejorar su economía, y que también nos permite acompañar a los emprendedores del país a acelerar el crecimiento saludable de sus negocios. 

Aprendemás es una iniciativa que en Interbank realizamos bajo metodologías de innovación y lanzamos en abril del 2022 con el compromiso de que más peruanos aprendan a gestionar su dinero y adquieran habilidades para fortalecer su situación económica. Su contenido es de valor y gratuito. Ofrece cursos sobre el desarrollo financiero, el crecimiento profesional, la gestión empresarial, la digitalización y mejora de la empleabilidad. Cuenta también con un ecosistema educativo que difunde contenidos en redes sociales y webinars con el apoyo de expertos. De esa forma, llega a un público más amplio, incluyendo jóvenes, personas dependientes e independientes 

Además, Aprendemás tiene secciones con cursos, videos, gráficas, webinars, herramientas y contenido útil para comercios y, a la fecha, hemos acompañado la educación financiera de más de 850 mil peruanos, mientras que a través de la educación en redes sociales más de 10 millones de personas fueron impactadas en lo que va del 2023. Gracias a esta iniciativa, comprobamos también que los peruanos educados con Aprendemás mejoraron sus hábitos de ahorro y su calificación en el sistema financiero luego de dos meses. 

Por eso, nos enorgullece ser una de las “Empresas que Transforman”, una convocatoria impulsada por tercer año consecutivo por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker con el apoyo de USAID y FSG, que busca identificar a las organizaciones que atienden necesidades sociales o ambientales como oportunidades de negocio, con el propósito de fortalecer su rentabilidad y promover el bienestar de las comunidades, aportando así a su progreso social y económico. 

Nos enorgullece además porque es la segunda vez que somos reconocidos. En la primera edición del 2021, Interbank también fue reconocida como una de las “Empresas que Transforman” por su iniciativa Tunki, la billetera digital que permitió acercar servicios financieros a más de un millón y medio de peruanos de zonas urbanas y rurales del país, y que además promovió la inclusión financiera, ayudando a más de 160 mil negocios a reinventarse a través de la aplicación.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Empresas Que Transforman 2023