ODS16. Para nuestros héroes y sus familias | Corresponsables.com Perú }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS16. Para nuestros héroes y sus familias

Tribuna de Alfredo Pérez, Chief Executive Officer de Alicorp publicada en su red de Linkedin Pulse.

07-04-2020

En los últimos días, y considerando la coyuntura actual, en el Equipo de Liderazgo Alicorp hemos reflexionado mucho sobre nuestro Propósito de Alimentar un Mañana Mejor. Este manifiesto, que hemos vivido a lo largo de nuestra historia incluso antes de ponerlo en palabras, refuerza el compromiso que tenemos con la sociedad, sobre todo en situaciones complejas como las que enfrentamos hoy. No tenemos manera de saber cómo será el día de mañana, pero tenemos la convicción de que nos corresponde dar todo de nosotros para que sea mejor que hoy. 

Como compañía de alimentos y productos de higiene y limpieza, estamos totalmente comprometidos con honrar nuestra responsabilidad de continuar llevando a los puntos de venta los productos que las familias requieren. Y al hacerlo, respetamos las medidas que las autoridades han dispuesto, tomando todas las previsiones necesarias para cuidar a nuestros colaboradores y toda la cadena de valor.

Asimismo, tenemos el compromiso de contribuir con nuestros recursos y capacidades a que ese Mañana Mejor que todos soñamos llegue lo más pronto posible. Y en este momento de emergencia, eso significa apoyar a los más vulnerables y a los que están en la primera línea de batalla con compromiso, sacrificio y valentía. A estos héroes y sus familias queremos hacerles un agradecimiento que vaya más allá de las palabras. Queremos agradecerles con nuestra ayuda, entregándoles alimentos y productos de limpieza que les permitan cuidar a los suyos, mientras siguen cuidando de nosotros.

 

Es decir, dar nuestra #AyudaAlQueAyuda. Así hemos denominado a nuestro programa de apoyo y contribución en estas circunstancias, el mismo que incluye diversos frentes:

  • Estaremos donando 15 millones de soles en alimentos y productos de limpieza para las poblaciones en situación de vulnerabilidad y para los que están cuidando la salud y seguridad de la población, como es el personal de salud y los miembros de nuestra policía.
  • Entendiendo la importancia de la higiene en este contexto y previo al estado de emergencia, coordinamos acciones con el Ministerio de Salud para promover una campaña educativa de lavado de manos, la misma que viene siendo difundida en las principales emisoras radiales a nivel nacional. Asimismo, entregamos productos de limpieza e higiene personal para los centros de salud y seguiremos apoyando la labor del Estado en este complejo momento.
  • Junto a la consultora McKinsey y Driv In hemos adaptado las herramientas de distribución dinámica con las que trabajamos internamente, para desarrollar una propuesta de solución logística que permitirá al Ministerio de Salud optimizar la planificación de rutas de distribución y toma de pruebas priorizadas.
  • Hemos activado a nivel interno una red de solidaridad promoviendo que nuestros colaboradores participen en la campaña #YoMeSumo, con el compromiso de que Alicorp triplicará las donaciones que sus colaboradores hagan a esta campaña, que entregará recursos a peruanos en situación de gran vulnerabilidad.

Somos conscientes que ninguna persona o empresa por sí misma puede hacer lo suficiente para salir de esta situación y que solo trabajando juntos lograremos salir adelante. El compromiso y la solidaridad de todos son clave en momentos como éste. Por eso, debemos todos respetar las disposiciones de nuestras autoridades y, desde el lugar que nos toque estar, ayudar también a los más vulnerables y a los héroes sin capa que están dando la batalla en la primera línea.

El mundo va a cambiar de maneras impredecibles después de esta crisis. Lo que no va a cambiar es el empuje y pasión de todos para poner al Perú nuevamente arriba. 

Puedes seguir las actualizaciones de Alfredo Pérez, Chief Executive Officer de Alicorp, en su red de Linkedin Pulse.