ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

La Economía Circular como aliado clave para el cuidado del planeta

Pamolsa, a través de Recicloplas, procesa alrededor de 750 toneladas mensuales de envases PET que posteriormente se convierten en empaques, impulsando una economía circular exitosa, que contribuye a la protección y conservación de nuestro ecosistema. 

19-05-2021

Pamolsa, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de empaques en Perú, tiene como uno de sus principales objetivos generar un impacto positivo y sostenible en el medio ambiente y la sociedad; todo esto se ve reflejado en Recicloplas, la iniciativa de reciclaje de la compañía.
 
Recicloplas desarrolla el proceso de reciclaje de los envases PET, convirtiéndolos en nuevos productos para la industria alimentaria, los cuales pueden ser reciclados nuevamente. “En la práctica, la manera más simple de aportar a la economía circular se consigue mediante las 3R, reducir, reusar y reciclar. Recicloplas es un ejemplo de cómo ponemos en marcha la economía circular en el país al otorgarle una segunda vida a los productos PET”, sostuvo Enrique Sarco, jefe de Responsabilidad Social Empresarial Pamolsa.
 
Cabe destacar que se producen 7.2 millones de toneladas de basura al año en el Perú, donde un 42% proviene de Lima. El 82% es aprovechable; sin embargo sólo se recicla un 11%. “La economía circular es un enfoque clave para un modelo social y económico que respete el medio ambiente y nuestra actividad está íntimamente relacionada con esta practica”, acotó Sarco.
 
Finalmente, Recicloplas, además de contribuir con la reducción de la contaminación medioambiental, tiene como otros beneficios reducir el consumo de recursos y energía asociados a la fabricación de PET, equilibrar la balanza comercial del país, menos explotación de los recursos naturales y también es un importante generador de puestos de trabajo.