Un Perú sin anemia es un país con futuro

24-12-2021
Julio Garay, CEO de Agroindustrias Garay.

Mi nombre es Julio Garay Barrios, nací en la comunidad de Quimpitiriqui, distrito de Sivia, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho. Creador de las galletas Nutri H y primer lugar en el concurso televisivo “Una Idea para Cambiar la Historia” organizado por History Channel de Latinoamérica en el año 2019.

Fundador de Agroindustrias Garay E.I.R.L. empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos comestibles: nutritivos y saludables. Contribuyendo en la lucha contra la anemia y desnutrición infantil de las familias vulnerables y en situación de riesgo.

Gracias a los atributos y beneficios de las galletas Nutri H en sus tres presentaciones: la clásica, con DHA y la vegetariana.
Contentísimo por otorgar la distinción y por ser parte de las 21 empresas que transforman el Perú, dentro de la categoría "Creciendo para transformar" tras un riguroso proceso de evaluación, teniendo en cuenta los siguientes criterios: impacto en la sociedad, resultados para el negocio y filtro de integridades.

Siendo así elegido de un total de 115 organizaciones que tratan de incluir estrategias de Valor Compartido dentro de ellas, buscando resolver problemas sociales y ambientales en nuestro país. Infinita gratitud a nuestros amigos de IPAE Asociación Empresarial, Asociación Frida y Manuel Delgado Parker, USAID, FSG y RPP Noticias, por considerar a la galleta vegetariana multiproteica de la marca Nutri H, como un producto alternativo que reduce los altos índices de anemia y combate la desnutrición en los niños y las niñas, madres gestantes y adultos mayores, incrementando el nivel de hemoglobina en un periodo no mayor a dos meses, con resultados favorables en el consumidor.

Al ser un producto con alto contenido en hierro y proteína: está elaborado a base de granos andinos, tales como la quinua, kiwicha, cañihua y algas marinas (espirulina). Es así que invito a los empresarios y emprendedores de las distintas regiones del Perú a que postulen el siguiente año para ser parte de la próxima lista, mediante la aplicación de estrategias de Valor Compartido, promoviendo el desarrollo inclusivo y sostenible del país, teniendo en cuenta a la minorías y la escasez de los recursos no renovables.

Para finalizar, exhorto a los gobiernos regionales y municipales a asumir con responsabilidad este problema de salud pública y de nutrición, como es la anemia, por los efectos negativos en el desarrollo cognitivo, motriz y conductual de las futuras generaciones. Sigamos sumando esfuerzos ya que es un camino largo que recorrer. ¡Porque un Perú sin anemia es un país con futuro!
Julio Garay, CEO de Agroindustrias Garay E.I.R.L.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Empresas que transforman el Perú