Promoviendo la vida saludable y el desarrollo del comercio local con Thika Thani Market | Corresponsables.com Perú

Promoviendo la vida saludable y el desarrollo del comercio local con Thika Thani Market

24-12-2021

Ser un mejor país, pasa por reducir nuestras desigualdades. Ese era el concepto que le retumbaba en la cabeza a Karla desde que empezó su primera empresa de lácteos, siendo aún estudiante de zootecnia en Oxapampa el 2002. Y la respuesta la tuvo con la propia experiencia de su emprendimiento: si no tenemos mayor visibilidad, si no se promueve la exhibición y el acceso al mercado, el escalamiento de un emprendimiento, sobre todo si es regional, tiene alcance limitado. ¿Pero cómo ser parte de la solución?

En paralelo, César, recibía la noticia de que su madre tenía cáncer al colon, y solo unos meses después, su padre le daba la misma noticia, cáncer al pulmón. Buscar alimentos para contribuir con el proceso de sus padres, fue la prioridad de César, era el 2014, y se tenía que recorrer medio lima buscando alimentos saludables. ¡En el país de los superalimentos, que difícil era encontrar todo en un solo lugar!

Es entonces que Karla y César fundan Thika Thani Market, con la misión de promover vida saludable, desarrollando el comercio local. Ya van 7 años, más de 700 marcas de micro y pequeños productores, más del 60% de los líderes detrás de estas marcas son mujeres. La plataforma que han construido tiene tiendas físicas, también han desarrollado sus formatos completamente digitales por lo que ahora el impacto se multiplica pues todo emprendedor, puede ser un aliado de Thika Thani y sumarse a su red de distribución, que ya tiene un marketplace especializado en vida saludable y sostenible como plataforma integral.

En este contexto de full desarrollo, en un año súper difícil para nosotros, ser elegidos en la lista de las #EmpresasQueTransformanElPeru en la categoría especial “Creciendo Para Transformar” en la sesión especial del #CADE2021, realmente nos motiva a insistir en nuestro propósito.

Muchas Gracias IPAE, Grupo RPP, USAID y FSG por incluirnos en este listado que fue inspirada en #ChangeTheWorldList. Ser parte de este listado, donde el valor compartido es la estrategia clave de evaluación, nos llena los ojos de lágrimas, pues todo el intenso esfuerzo desplegado, poco a poco logra reconocimientos que nos van a ayudaran a expandir nuestro propósito.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Empresas que transforman el Perú