Banco Industrial, S.A.
Financiero
24203000
twitter
facebook
instagram
youtube

Banco Industrial tiene más de 55 años de trayectoria, liderando, apoyando e impulsando el crecimiento económico de Guatemala con su amplia gama de productos y servicios financieros. Se cataloga como la organización financiera más importante del país y de las más grandes a nivel centroamericano, con 8,224 puntos de servicio, acceso a la más completa banca electrónica, desde la web y App con acceso desde cualquier lugar del mundo.

Persona de contacto
Andrés Mayén de León
Gerente de ESG

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
9.173 colaboradores
Consumo energía
11,780,628.72 kWh
Emisiones
11,286.46 t CO2 e

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Banco Industrial se une a la causa de Priceless Planet Coalition de Mastercard con una donación de 125 mil árboles para reforestar a Las Verapaces. Priceless Planet Coalition es un proyecto impulsado por Mastercard para reforzar un modelo de restauración que no sólo se centra en la plantación de árboles, sino en la regeneración de bosques en las zonas geográficas con mayor necesidad. El primer aliado de Mastercard en Guatemala que se unió fue Banco Industrial donando 125,000 árboles nativos y reafirmando que las acciones a favor del planeta deben encararse de manera colectiva para el beneficio de todos.

En un mundo en constante evolución, donde la tecnología se ha convertido en un factor clave para el éxito empresarial, Banco Industrial se destaca como líder en la transformación digital de la región. Según el más reciente "Ranking Regional Empresas Líderes en Transformación Digital" de la Revista Summa, en donde Banco Industrial ha obtenido el puesto #1 en Guatemala, posicionándose como referente en la adopción de nuevas alternativas digitales y herramientas emergentes.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Medio AmbienteMedio Ambiente :
  • Estimamos la huella de carbono para el año 2022 basados en la norma ISO 14064:2006 (parte 1). Hemos instalado paneles solares en distintas agencias del país y en parte de nuestra sede central en Ciudad de Guatemala logrando generar 1,142,610 kWh con energía renovable. Durante el año 2022 se logró la recolección de 248.8 toneladas de chatarra y 62.47 toneladas de papel como parte de las actividades de reciclaje que realiza la Fundación Ramiro Castillo Love.
  • Impulsamos el uso de transporte sostenible con nuestro aliado Fly by Bird con quienes se tiene una flotilla de 400 scooter al servicio de los guatemaltecos en la ciudad de Guatemala, en los sectores de mayor comercio y circulación, ayudando durante 2023 a la disminución de más de 43.71 toneladas de Co2 ( dióxido de Carbono) a través de mas de 100,000 viajes.
  • También impulsamos y promovemos en la población el reciclaje a través de 20 máquinas recicladoras instaladas en distintos puntos de la ciudad y departamentos de Guatemala en las que se premia a los usuarios por las botellas y latas que reciclan. Con esta iniciativa en el año 2023 se han logrado reciclar mas de 16,400 botellas y latas que contribuyen a la disminución de más 12.36 toneladas de Dióxido de Carbono.
Icono SocialSocial :
  • Invertimos más de Q13 millones en educación, deporte, desarrollo comunitario y salud.
  • A través de la Fundación Ramiro Castillo Love y después de 30 años de labor ininterrumpida se ha brindado la oportunidad de educarse a 521,906 guatemaltecos, su mayoría jóvenes y mujeres del área rural.
Icono laboralLaboral:
  • Fomentamos el Alto Desempeño en nuestros colaboradores y en 2022 recibieron 19 horas en promedio de capacitación cada uno.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2024

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información