PepsiCo | Corresponsables.com Perú
PepsiCo
Alimentación y Bebidas
+34 900 164 164
twitter
facebook
youtube


PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Tiene su sede en Purchase, Nueva York, Estados Unidos, con intereses en la fabricación, comercialización y distribución de alimentos a base de granos de aperitivos, bebidas y otros productos. PepsiCo se formó en 1965 a partir de la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay.

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
+ 2800 en España
Consumo agua
-15% en agricultura -25% total operaciones
Emisiones
-20%

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas


Plástico reciclado: PepsiCo ha establecido el objetivo en Europa del 50% del plástico reciclado (rPET) en sus botellas en 2030. De esta manera, la compañía utilizará más del triple de pástico reciclado de lo que ya lo hace en la actualidad, lo que equivale  más de 50.000 toneladas de rPET. Actualmente, PepsiCo utiliza un 13% de rPET en los envases de bebidas en Europa. A nivel global la compañía estima que actualmente el 90% de sus envases de bebidas en el mundo son totalmente reciclables.  


 Los esfuerzos de la empresa, centrados en crear una relación más saludable entre las personas y la alimentación, incluyen metas específicas para el 2025 para que el portafolio de alimentos y bebidas de PepsiCo contribuya a un sistema de alimentación global más sostenible y ayude a hacer que las comunidades locales sean más

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Desde 2006 y hasta finales de 2017, PepsiCo España ha reducido un 29% los azúcares añadidos de sus bebidas refrescantes y ha logrado que sus snacks contengan un 72% menos de grasas saturadas y un 25% menos de sal. Además, cuenta con opciones más nutritivas como Alvalle, Quaker,Tropicana y Naked.  
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • A través de su programa Sustainable Farming Initiative, trabaja con proveedores de maíz y patata siguiendo sus estándares en materia medioambiental, social y económica, proporcionando buenas prácticas, apoyo y formación.    . 
  • Desde 2014, gracias a mejoras en los procesos de logística y flota, ha reducido 3.600 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a lo que absorberían 17.000 árboles.   
  • En 2017, consigue ahorrar un total de 17.785 toneladas de CO2 gracias al reciclaje de sus envases, certificado por Ecoembes.
  • Desde 2006 la fábrica de snacks en Burgos ha reducido su consumo de agua en un 40 y además envía 0% de residuos a vertedero. El resto de fábricas están próximas a conseguirlo.     
Social : 
  • La compañía se suma al Día de la Alimentación Solidaria, iniciativa promovida por Fundación Alimentum y la Federación Española de Bancos de Alimentos. PepsiCo donó más de 15.000 kilos de alimentos y bebidas. 
  • En una acción solidaria, en la que participaron más de 500 empleados, se donaron más de 5.600 comidas a favor de la ONG Educo Becas Comedor.
Icono laboralLaboral: 
  • PepsiCo España ha recibido e certificado d Gender Equality European International Estándar (GEEEIS) otorgado por Arborus, que refleja el compromiso de la compañía con la igualdad de género, la diversidad y los compromisos en materia de sostenibilidad conseguidos a lo largo de este último año.  
  • En PepsiCo España, el 41% de los mandos intermedios y superiores son ocupados por mujeres.
  • En 2018, PepsiCo España ha sido certificada como Top Employers.  

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier ODS en el sector agroalimentario 2018
Anuario Corresponsables España 2018
Anuario Corresponsables 2017

Más información

Más información